Unique Polymer Systems LTD. recibió el contrato para restaurar un timón con daños, para un operador de ferry con sede en el Reino Unido. El borde delantero del timón se ha erosionado gravemente a lo largo de 4 años de funcionamiento y se requirió reconstrucción y protección con UPS 105 EG Metal Repair Paste y UPS 205 FG Fluid Grade.
Debido al constante ataque de cavitación en el sustrato metálico, el borde frontal del timón se ha picado y agujerado. Unique Polymer Systems LTD. recomendó que el área se limpie con chorro abrasivo y se reconstruya con UPS 105 EG Metal Repair Paste y luego se vuelva a granallar y recubrir con UPS 205 FG Fluid Grade Ceramic. Una vez completado, el área afectada estará protegida durante muchos años contra la erosión y la corrosión.
El área afectada se limpió utilizando una limpieza con chorro abrasivo (angular), a un estándar NACE No. 2/SSPC-SP 10, ISO Sa 2½, cercano a metal blanco, a 75 micrones de perfil de anclaje, luego se desengrasó utilizando UPS 9918 MEK Cleaner para eliminar todos los contaminantes de la superficie.
La superficie desigual del timón limpiado a chorro se reconstruyó utilizando UPS 105 EG Metal Repair Paste. El producto se dejó curar durante 2 horas a 20 °C usando calentadores en un ambiente dentro de una tienda de campaña.
Una vez que el producto alcanzó su tiempo mínimo para recubrirlo, se aplicó UPS 205 FG Fluid Grade Ceramic con un espesor mínimo de película húmeda de 250 micrones. La reparación se completó en 2 días
Debido al constante ataque de cavitación en el sustrato metálico, el borde frontal del timón se ha picado y agujerado. Unique Polymer Systems LTD. recomendó que el área se limpie con chorro abrasivo y se reconstruya con UPS 105 EG Metal Repair Paste y luego se vuelva a granallar y recubrir con UPS 205 FG Fluid Grade Ceramic. Una vez completado, el área afectada estará protegida durante muchos años contra la erosión y la corrosión.
El área afectada se limpió utilizando una limpieza con chorro abrasivo (angular), a un estándar NACE No. 2/SSPC-SP 10, ISO Sa 2½, cercano a metal blanco, a 75 micrones de perfil de anclaje, luego se desengrasó utilizando UPS 9918 MEK Cleaner para eliminar todos los contaminantes de la superficie.
La superficie desigual del timón limpiado a chorro se reconstruyó utilizando UPS 105 EG Metal Repair Paste. El producto se dejó curar durante 2 horas a 20 °C usando calentadores en un ambiente dentro de una tienda de campaña.
Una vez que el producto alcanzó su tiempo mínimo para recubrirlo, se aplicó UPS 205 FG Fluid Grade Ceramic con un espesor mínimo de película húmeda de 250 micrones. La reparación se completó en 2 días